iProfesionaliProfesional

El Gobierno la autorizó a ingresar del sedán que integra un motor naftero y otro eléctrico. Costará un 40% menos por la reducción de tasas de importación
15/09/2017 - 01:50hs

La automotriz Toyota traerá a la Argentina 163 unidades del Prius con arancel diferencial de 5%, en el marco de la rebaja tributaria para la importación de vehículos eléctricos/híbridos y sus autopartes.

Así se desprende de la Disposición 6-E/20017 de la Subsecretaría de Industria, que autorizó el miércoles a la empresa nipona a importar este vehículo.

De esta manera, se venderá a un precio menor, ya que hasta el cambio de la legislación los autos híbridos y eléctricos importados pagaban un arancel de 35%, como el de todos los vehículos provenientes de la "extrazona", es decir, fuera del Mercosur, Colombia y México.

La automotriz –primera en anunciar el ingreso de un modelo de este tipo en el país–prevé vender el Prius por u$s38.000 ($645.000), lo que supone una rebaja de 40% con respecto al importe proyectado antes del cambio de norma (u$s62.000).

Esas 163 unidades son parte de las 200 que Toyota solicitó importar al Gobierno. El Prius posee un motor naftero 1,8 de 98 CV, más uno eléctrico de 72 CV, que le permiten disponer de 122 caballos de fuerza.

Por el momento, estará sola en el segmento, al menos hasta que Renault comience a comercializar la versión ZE del utilitario Kangoo, que vendrá con un cargador de pared desarrollado e instalado por la empresa Enel.

Por su parte, Volkswagen prometió traer el Golf GTE, un híbrido con motor naftero turbo de 1,4 litro, aunque no en 2007.

El beneficio sólo se aplica para las terminales que fabrican en la Argentina, como Toyota, que tiene su planta en Zárate donde produce las camionetas  Hilux y SW4.

El Decreto 331/2017 fijó en mayo pasado beneficios para la importación de "vehículos híbridos o híbridos enchufables totalmente armados, con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas".