iProfesional

Matías Maciel estará a cargo de la planificación y ejecución de comunicación estratégica para toda la región sudamericana                
22/09/2017 - 12:56hs

Hace un mes la aerolínea "low cost", Norwegian, abrió una búsqueda laboral para encontrar a 300 personas que se sumarán a la compañía que planea ampliar su operación en la Argentina. 

Poco después, solicitó oficialmente a las autoridades la autorización para operar más de 150 rutas

Y en los últimos días anunció a su nuevo director de Comunicación y Asuntos Públicos para Sudamérica, Matías Maciel.

Estará a cargo de la planificación y ejecución de comunicación estratégica para toda la región. Maciel actuará como portavoz de la compañía y reportará al capitán Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina y, en Oslo, al director general adjunto de Comunicaciones del Grupo, Lasse Sandaker-Nielsen.

Norwegian fue una de las primeras aerolíneas de bajo costo en apuntarse a las audiencias para este nuevo mercado, que se abrió a partir de la política de "cielos abiertos" que implementó la administración de Cambiemos. 

Sus directivos destacaron en varias oportunidades todas las bondades que podrían traer a la compañía la explotación de este terreno, casi virgen, en lo que respecta a vuelos nacionales, regionales e internacionales de precios más bajos.

Maciel, según relevó el portal especializado Reportur, es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y completó un posgrado en Comunicaciones Corporativas en la Universidad de Nueva York.

En los últimos años ocupó posiciones ejecutivas en Syngenta, Barrick y Aerolíneas Argentinas, como gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos.