Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Bitcoin: sus principales referentes en la Argentina hablaron de lo que viene

Bitcoin: sus principales referentes en la Argentina hablaron de lo que viene
Explicaron el funcionamiento de los contratos inteligentes, Confían en la adopción pronta de aplicaciones móviles con la criptomoneda
22.09.2017 13.12hs Tecnología

La conferencia “Bitcoin, Blockchain, tecnologías de consenso distribuidas y contratos inteligentes: Aplicaciones y ecosistema local“, realizada en la escuela de codificación Digital House en el barrio porteño de Belgrano recibió a las Espacio Bitcoin, ONG Bitcoin, Koibanx, Signatura,  Bitex, CrowdJury y RSKsmart.

Ante el interés creciente por la tecnología blockchain, los organizadores del evento actualizaron a los asistentes sobre los avances en la Argentina, así como educar al público sobre posibles oportunidades laborales utilizando la blockchain.

La agenda del encuentro incluyó una introducción al mundo Bitcoin y blockchain, a los contratos inteligentes y a las tecnologías de consenso distribuidas. 

El primer exponente fue el co-fundador de Espacio Bitcoin y ONG Bitcoin Argentina, Franco Amati, quien habló sobre la historia del mundo Bitcoin y blockchain.

En segundo lugar, habló el jefe de desarrollo de negocios de RSK, Henry Sraigman, quien explicó el funcionamiento de los contratos inteligentes y aseguró que la empresa confía en la adopción pronta de aplicaciones con dispositivos móviles.

“Creemos que la flexibilidad de los contratos inteligentes, junto con la seguridad blockchain y la penetración de la tecnología de los teléfonos celulares pueden ayudar a crear un sistema financiero mucho más inclusivo, de bajo costo y mucho más seguro”, declaró.

Luego participó Federico Ast, CEO y fundador de Crowdjury y explicó el funcionamiento del proyecto. Habló por Bitex Nubis Bruno, su co-fundador y explicó el espíritu de transparencia que ofrece su organización para servicios financieros sobre blockchain.

Por Signatura, asistió Gonzalo Blousson, CEO y co-fundador; también Matías Wohlgemuth, el co-fundador de Wayniloans y último por Koibanx, llegó su COO, Leo Elduayen.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar