iProfesionaliProfesional

De la mano de Mirgor, el Merval sumó siete ruedas consecutivas en alza

El papel volvió a subir 6,6% en la plaza local, pero también se destacaron las empresas ligadas a servicios. Los bonos anduvieron menos activos
25/09/2017 - 23:19hs
De la mano de Mirgor, el Merval sumó siete ruedas consecutivas en alza

La bolsa argentina cerró en alza el lunes por séptima rueda consecutiva volvió a terminar en máximos históricos. El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió el 0,25% a un cierre récord de 25.056,12 unidades, tras marcar un máximo histórico intradiario de 25.229,15 puntos en la primera parte de la sesión.

"Los papeles privados arrancaron la ultima semana de septiembre con leve suba. De no haber sido por la suba que experimentó la divisa norteamericana en el circuito cambiario, y que arrastró al contado con liquidación, las acciones lideres hubieran finalizado con saldo negativo", explicó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

El especialista afirmó que los ADR argentinos (papeles locales que cotizan en Wall Street) terminaron con importantes rojos producto del inestable contexto internacional, más que nada por las renovadas tensiones entre EEUU y Corea del Norte

En cuanto a lo mejor del panel líder resaltaron las buenas evoluciones que observaron los papeles de Mirgor (6,63%), Central Puerto (5,64%), Comercial del Plata (4,91%) y APBR (1,93%).

Así las cosas, en las últimas siete jornadas, el indicador acumula una mejora del 5,69% en una plaza liderada por acciones energéticas y financieras.

“Con un nivel de tipo de cambio cercano a nuestra estimación para fin de año ($17,50 por dólar), sumado a la expectativa de que las tasas se mantengan elevadas por los próximos cinco meses, los bonos en pesos continuarían superando la performance de los bonos en dólares”, dijo la banca de inversión Puente.

Así, los títulos públicos de la Argentina cayeron en promedio un leve 0,1%, mientras que el riesgo país medido por la banca JP Morgan subía seis unidades a 375 puntos básicos. 

"La renta variable local (y el dólar) reaccionaron luego de que el BCRA decidiera mantener las tasas en la licitación primaria, pero bajarla luego en el mercado secundario. Las expectativas están influidas por las elecciones de octubre, aunque el mercado se encuentra muy confiado en el triunfo oficialista", sostuvo Tavelli & Cía. en su tradicional informe semanal. 

Para Sabrina Corujo de Portfolio Personal, la visión con las acciones se mantiene constructiva a mediano plazo empujado por la macro actual, la misma micro y las expectativas sobre diferentes temas, "pero es una realidad que la posibilidad de una corrección de corto la vemos más alta". 

"Una corrección incluso que de mejores precios de entrada. No obstante, mientras tanto seguimos acompañando subiendo los stop loss para proteger ganancias acumuladas", advirtió. 

Temas relacionados