iProfesionaliProfesional

Un falso correo electrónico proveniente de PagoMisCuentas intenta robar los datos de acceso a los usuarios desprevenidos. Los detalles
28/09/2017 - 01:18hs

Este miércoles se conoció la propagación de una estafa digital que puede suponer serios riesgos para los usuarios de pagos online. Se trata de un correo que llega con el asunto "Ganaste una recarga telefónica", y proviene desde una dirección de mail que parece oficial, [email protected], pero en realidad es una campaña de phishing.

Así lo denunció el especialista en seguridad informática Cristian Borghello, director de Proyecta Odila, quien además advirtió que el engaño puede terminar con el robo del nombre de usuario y la contraseña bancaria de las eventuales víctimas.

"Es un correo que llega con una dirección que apunta a un sitio en la India", explicó Borghello, y afirmó: "No hay mucho más: te roban usuario y contraseña de PagoMisCuentas".

Una vez en el sitio, "la misma página web te pregunta de qué banco sos cliente, te pide el usuario y la contraseña", y se queda con esos datos, agregó el especialista.