iProfesional

El excéntrico fundador de Virgin no teme demostrar admiración por las reflexiones de algunos grandes nombres de los negocios y la política
29/09/2017 - 12:30hs

El excéntrico multimillonario Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, es además un hábil comunicador. 

Recientemente compartió a través de las redes sociales y de los perfiles de la compañía en Internet todo el operativo para mantenerse a salvo junto con sus empleados en las Islas Vírgenes, durante el paso del huracán Irma. 

No faltaron fotos de la isla devastada y de los edificios derrumbados, además de los esfuerzos de su equipo para ayudar a la recuperación de la zona tras los eventos climáticos. 

Pero este mes, según contó en el blog que mantiene en la web de Virgin, en la compañía estarán trabajando sobre la capacidad de liderazgo. 

"Frecuentemente me preguntan qué hace a un buen líder. En Virgin es poner a las personas primero y tener el deseo de cambiar el mundo de los negocios para mejor", expresó el empresario. 

A continuación, listó sus 10 frases preferidas para motivar liderazgo en los demás. Los líderes que lo inspiran no son necesariamente "gurúes" del management, sino grandes hombres y mujeres de los negocios, la tecnología y la política. 

El "top 10" que armó Branson en inglés fue el siguiente: 

10. "No te dejes intimidar por lo que no sabes. Eso puede ser tu mayor fortaleza y asegura que hagas las cosas diferente de todos los demás", Sara Blakely, fundadora de SPANX. 

9. "Liderar es hacer a los demás sentirse mejor como resultado de tu presencia y asegurarte de que el impacto perdure en tu ausencia", Sheryl Sandberg, COO en Facebook. 

8. "Debemos pensar en el futuro y en el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos y a sus hijos", Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Premiu Nobel de la Paz 2001. 

7. "La innovación distingue entre un líder y un seguidor", Steve Jobs, fundador de Apple. 

6. "Liderazgo es el arte de darle a las personas una plataforma para diseminar ideas que funcionen", Seth Godin, experto en marketing. 

5. "Para ponerlo simplemente: no construimos servicios para hacer dinero; hacemos dinero para construir mejores servicios", Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. 

4. "La inexperiencia es un activo. Aprovéchenlo", Wendy Kopp, fundadora de Teach for All.

3. "El liderazgo no es solo sobre dar energía, sino de liberar la energía de las otras personas", Paul Polman, CEO de Unilever. 

2. "El cambio no llegará si esperamos por otra persona o si esperamos por otro momento. Nosotros somos los que hemos estado esperando. Nosotros somos el cambio que buscamos", Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.  

1. "No he fallado. Sólo encontré 10.000 maneras que no funcionan", Thomas Edison, inventor.