iProfesionaliProfesional

El organismo relevó 91 locales de Capital y Conurbano donde labró actas por emisión de tickets no válidos y no aceptación de tarjeta de débito
07/10/2017 - 01:18hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó diversos operativos en hamburgueserías de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde detectó 45% de empleo irregular.

Para ello, los agentes del ente recaudador entrevistaron  a 182 empleados. Además labraron 91 actas de infracción por la falta de emisión de tickets, utilización de comandas valorizadas no válidas como ticket de pago y la no aceptación de tarjetas de débito como método de pago.

También presentaron 53 actas por infracciones formales, relacionadas con errores en la facturación y la carencia de data fiscal, entre otros motivos.

Las multas contempladas por este tipo de infracciones se ubican entre los 300 y los 30.000 pesos, incluyendo la posibilidad de clausuras de entre 3 a 10 días.

Los agentes de la AFIP investigaron 61 locales de los barrios porteños de Palermo, Las Cañitas, Belgrano, Recoleta, Caballito, Almagro, Mataderos, Flores y Once; y de shoppings del Conurbano ubicados en Lomas de Zamora, Adrogué, Lanús, Temperley, San Isidro, Tigre, San Fernando, Martínez y San Miguel.

Temas relacionados