iProfesionaliProfesional

En su cuarto libro, Carolina Borracchia aborda como las empresas pierden talento al repetir lugares comunes y mensajes negativos
09/10/2017 - 14:19hs

La especialista argentina en marca empleadora, Carolina Borracchia, lanzó en los últimos días su cuarto libro.

Esta vez, luego de haber analizado el comportamiento de las nuevas generaciones en las empresas y cómo lograr el compromiso de los empleados, apunta directamente a las compañías para señalarles las equivocaciones que cometen por no querer salirse de su "zona de confort". 

Con estilo ágil y ameno, Borracchia recorre los errores que más ha visto cometer a las firmas en su extensa experiencia como consultora en toda Latinoamérica.

El objetivo no es apuntar esos lugares comunes sino superarlos, trascenderlos mediante la aceptación de principios que en el mundo digital ya están en plena vigencia.

En ese marco, en su obra la autora identifica momentos y espacios en los que se producen choques de paradigmas, o déficits de imaginación, que obstaculizan la construcción de relaciones entre las compañías y los talentos que buscan atraer.

Por caso, pone el énfasis en el uso inteligente de las redes sociales para establecer esas relaciones y sugiere, en base a observaciones meticulosas, como encarar mejor las siempre esos vínculos sin lugares comunes que transmiten mensajes negativos.

El libro de la especialista en marca empleadora y conferencista internacional, CEO de Combo Employer Branding, pronto podrá descargarse desde la web de la empresa en formato digital.