iProfesionaliProfesional

La compañía francesa Diam Bouchage diseñó una nueva línea de tapones ecológicos para la industria vitvinícola que suman, además, derivados vegetales 
11/10/2017 - 20:58hs

Diam Bouchage, empresa francesa que produce y comercializa cada año cerca de 1.300 millones de tapones para vinos, está presentando en la Argentina una nueva línea ecológica. 

Luego de varios años de investigación, la compañía desarrolló un tapón denominado Origine by Diam, que contiene una emulsión de cera de abejas y un aglomerante compuesto por derivados 100% vegetales, pensados para vinos de más alta gama y que requieren de un mayor período de guarda. 

Según explicaron, la utilización de la cera de abejas forma parte de la "gestión ecorresponsable de la empresa".

Como parte de este proceso, Diam Bouchage también se dedica a apoyar a la asociación "Un toit pour les abeilles", apadrinando colmenas en diferentes regiones vitícolas francesas

"Este nuevo ingrediente también dio nombre a la gama Origine by Diam. La polinización que efectúan las abejas es el origen de la biodiversidad de nuestro planeta. Junto con el oxígeno, origina el ciclo de vida de nuestros alcornoques y, por tanto, de nuestros tapones", ampliaron. 

Desde Diam Bouchage aseguraron que estos tapones "permiten mantener intacta la fiabilidad en términos de seguridad, homogeneidad y control del oxígeno" en los vinos

"Gracias a una fórmula inédita en la fabricación de sus tapones, la empresa ofrece al mundo del vino una solución de taponado cada vez más natural", destacaron. 

"El departamento I+D de la empresa trabaja cada vez más con el fin de favorecer el respeto por el medio ambiente. La optimización de los procesos de fabricación o la utilización de nuevas materias primas se estudian en el marco de una mejora continua y del desarrollo sostenible", completaron desde la compañía.