NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Camuzzi anunció inversiones por $7.000 para mejorar y ampliar su red

Camuzzi anunció inversiones por $7.000 para mejorar y ampliar su red

La mayor distribuidora de gas del país destinará esos fondos para expandir su infraestructura, implementar tecnología y renovar sus sistemas de gestión

11.10.2017 23.59hs Negocios

Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur informan que se encuentra en ejecución un importante plan de inversiones por más de $7.000 millones en toda su zona de concesión.

Este plan, de alcance quinquenal, es producto del compromiso asumido por las compañí­as para el perí­odo 2017-2021, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada.

Las inversiones comprometidas contemplan distintas obras de magnitud, como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión, plantas compresoras; como así­ también la readecuación y renovación de la infraestructura existente y la incorporación de nuevas tecnologí­as en materia comercial y operativa.

La ejecución de este plan permitirá:

- Expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios.

- Dar solución a sistemas que se encuentran operando al lí­mite de su capacidad.

- Mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales.

- Modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y la atención a los usuarios.

Del total de las inversiones comprometidas, $4.070 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.840 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.157 millones a equipamiento e incorporación de tecnologí­a aplicada al servicio.

Una vez finalizado el plan, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerí­as, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 354.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.

Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. constituyen en conjunto la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, y cubren el 45% del paí­s en dos regiones contiguas.

Más sobre Negocios