NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

El ITBA presenta un dron que navega en su feria de ingenierí­a naval

El ITBA presenta un dron que navega en su feria de ingenierí­a naval

El “Proyecto A.N.A”, en vías de desarrollo desde un departamento del instituto, cuenta con un amplio potencial de usos en el ámbito civil y de la seguridad


12.10.2017 18.06hs Tecnología

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) llevará a cabo la primera feria de ingenierí­a naval el 13 de octubre, de 9.00 a 13.30 en su sede en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios, Lavardén 315, abierta a la comunidad.

La feria tiene el objetivo de dar a conocer las aplicaciones de la ingenierí­a naval en el ámbito profesional. Para ello, se realizarán charlas a cargo de alumnos y graduados, así­ como de profesores de la institución, quienes compartirán sus experiencias en el campo laboral, actividades y demostraciones con proyectos propios.

Los disertantes estarán disponibles para responder las consultas de los alumnos de secundaria interesados en conocer con mayor profundidad esta rama de la ingenierí­a, según informó el ITBA a iProfesional en un comunicado.

Norberto Fiorentino, director adjunto de la carrera de Ingenierí­a Naval del ITBA, señaló al respecto:

"El área de influencia de la carrera abarca un gran número de actividades desde proyectos, producción, transporte, pesca, offshore, servicios de defensa y seguridad, hasta investigación y turismo. A través de esta feria buscamos incentivar a los alumnos y mostrarles a los visitantes las posibles áreas de desempeño de una carrera con gran alcance y potencial".

El evento contará con la presentación formal del "Proyecto A.N.A", en ví­as de desarrollo desde el Departamento de Ingenierí­a Naval del ITBA, que cuenta con un amplio potencial de usos en el ámbito civil y de la seguridad.

Se trata de un artefacto naval que alberga en su interior a un dron ideado por Alejandro Dos Santos, docente de la asignatura Proyecto de Buques. El objetivo es estimular a los alumnos de las distintas ramas de la ingenierí­a de la universidad e incentivarlos a crear.