iProfesional

Los anti reforma laboral: el "Pollo" Sobrero lidera hoy marcha con gremios duros

Será a las 17 frente al Ministerio de Trabajo, en Mitre y Callao, para rechazar los cambios que impulsa el Gobierno. Denuncian "pacto" con la CGT
12/10/2017 - 18:35hs
Los anti reforma laboral: el "Pollo" Sobrero lidera hoy marcha con gremios duros

En medio del debate de la reforma laboral y los reclamos empresarios para avanzar en ese sendero, un grupo de gremios duros realizará este jueves a las 17 una protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo de Bartolomé Mitre y Callao, en defensa de los convenios colectivos.

La movilización convocada por la Unión Ferroviaria de zona oeste, cuyo titular es Rubén el "Pollo" Sobrero, y el Sindicato del Neumático es para rechazar los cambios que negocia el Ejecutivo con la CGT, entre los que figuran un proyecto de blanqueo laboral, pasantías y la modificación de los convenios colectivos.

"Tras las elecciones primarias, el Gobierno ha puesto en marcha desembozadamente un plan de ataque al conjunto de las condiciones laborales. Vienen por una reforma laboral que imponga un retroceso a los trabajadores", señalaron en un comunicado.

En paralelo al coloquio de Idea en Mar del Plata, donde este jueves se mostraron optimistas empresarios, funcionarios y sindicalistas, los organizadores de la marcha pronosticaron un escenario con despidos, cierre de empresas, precarización y negociación de convenios "a la baja".

"Mientras crecen los costos empresarios de tasas de interés, combustibles, tarifas y endeudamiento externo, atacan el llamado costo laboral, lo que se extiende hasta la eliminación del fuero laboral", alertaron.

De la convocatoria participarán también el Sindicato de la Construcción (Sitraic) y los docentes porteños nucleados en Ademys y los Suteba "combativos". Se trata de organizaciones vinculadas al Frente de Izquierda, que denuncian un "pacto" entre el Gobierno y las centrales obreras

"La CGT y con ella la CTA han cancelado toda medida de lucha en función de un pacto estratégico, cuya moneda de cambio es el mal llamado modelo sindical que es el unicato del sindicalismo empresarial, de estatización de los sindicatos y connivencia patronal", aseguraron.

Temas relacionados