iProfesionaliProfesional

Caputo busca financiar infraestructura con organismos de crédito

Se reunió con directivos de la Corporación Financiera Internacional y del Asian Infrastructure Investment Bank para potenciar obras en transporte y energía
12/10/2017 - 23:47hs
Caputo busca financiar infraestructura con organismos de crédito

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió este jueves en Washington con el CEO de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Philippe Le Houerou, para "avanzar en la implementación del fondo para el financiamiento de infraestructura" que la Argentina desarrolla junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

La IFC es un organismo que integra el Grupo Banco Mundial y constituye "la principal institución internacional dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo", destacó el Ministerio.

Antes de esa reunión, Caputo y otros funcionarios de Finanzas se entrevistaron con el vicepresidente de Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), Danny Alexander, para "potenciar en conjunto inversiones en infraestructura vinculadas a transporte y energía".

Asimismo, la delegación argentina mantuvo una reunión bilateral con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles, y su secretario de Asuntos Internacionales, Marcello Estevão, en la que compartieron perspectivas de crecimiento de ambos países.

Este jueves, Caputo se reunió también con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar, y con el presidente del organismo, Jim Yong Kim. También, mantendrá encuentros con el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre y con el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia.

Las reuniones forman parte de la agenda de trabajo del titular de Finanzas, en el marco de su viaje a los Estados Unidos, donde participa de las reuniones anuales del BID y del Banco Mundial (BM).