iProfesionaliProfesional

En tanto, el Merval marca el segundo día consecutivo de subas, impulsado por acciones del sector energético y acumula una suba de 4% en el mes
13/10/2017 - 16:45hs

El mercado cambiario operó al cierre de la semana con una leve baja en la mayoría de los segmentos que lo conforman.

Así, en el microcentro porteño las pizarras de las principales entidades ofrecían el dólar a $17,64 según el promedio que elabora el Banco Central. 

Esto significa que la cotización de la divisa estadounidense perdió 9 centavos con respecto al cierre anterior y 12 en comparación con el viernes pasado.

Por su parte, en el circuito marginal el blue retrocedió hasta los $17,90.

Eln el mercado mayorista, el dólar retrocedió 8 centavos y se colocó en $17,34 para la venta. 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 581,565 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s 36 millones.

La BolsaLa bolsa argentina operaba en alza el viernes, con lo que marcaba su segunda sesión consecutiva en terreno positivo, avalada por el constante interés de los inversores en particular en el sector energético.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,4% para ubicarse en las 27.175 unidades, por lo que acumula una mejora mayor al 4% en lo que va del mes.

En este contexto, las mayores subas corresponden a TGN y Central Costanera, con el 2,5% y 2,3%, respectivamente. 

"Las acciones se recuperan tras los sucesivos amagues de modestas correcciones que vienen intercalando en las últimas ruedas, más allá de que un favorable resultado electoral (para el oficialismo) parecería haber sido ya descontado", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

En tanto, en Wall Street, los ADRs de acciones argentinas también operaban con mayoría de subas, liderados por Tenaris y Ternium.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados lo relevante era el avance del Discount en dólares (+0.2%) y el retroceso del Bonar 24, en idéntica proporción. 

Temas relacionados