iProfesionaliProfesional

Tras el escrache a Macri, Mar del Plata extrema medidas de seguridad por la presencia del Presidente en IDEA
13/10/2017 - 16:31hs

Luego de las agresiones que soportó durante su visita a La Pampa, el presidente Mauricio Macri parece no querer volver a toparse con actos similares durante su presencia en Mar del Plata.

El Jefe de Estado arribará a esta ciudad balnearia para exponer durante el 53º Coloquio de IDEA que culmina este viernes. Precisamente, le tocará ser el último orador antes de la cena de cierre que tendrá el evento que reunió a casi 1000 participantes, entre los cuales se destacaron las figuras mas relevantes del mundo empresario local.

Un centenar de policías de la Provincia y la seguridad presidencial tomaron casi por asalto las instalaciones del hotel y los alrededores del establecimiento ubicado en la zona de Playa Grande.

Desde la mañana, las medidas de seguridad son estrictas y solamente se pueden acercar a la zona quienes estén acreditados al Coloquio. Cuatro vallados en diferentes calles se deben atravesar antes de llegar al Sheraton.

Una avanzada de la seguridad presidencial está desde el miércoles en el hotel, haciendo tareas de inteligencia para evitar encontrarse con sorpresas negativas a la hora de la llegada de Macri.

De hecho, los organizadores están recomendando a los asistentes no salir del Sheraton para evitar los problemas que se van a generar a la hora del regreso. Ocurre que la Casa Militar está advirtiendo que los controles para el ingreso serán estrictos, uno por uno, y eso podría retrasar el horario de las exposiciones.

El cerco presidencial al Coloquio de IDEA es estricto por la presencia de Mcri. Y el único modo de acceso será por la Avenida Juan José Paso y Urquiza y solamente con personal de IDEA, es decir, no se podrá llegar al Sheraton por la calle paralela a la costa.

La página web de Presidencia está informando que el horario de exposición de Macri será a las 17.30. Pero los organizadores no tienen conocimiento del momento de llegada del Jefe de Estado al Sheraton.

Y tal como ocurrió el miércoles con la gobernadora María Eugenia Vidal, es seguro que el ingreso del Presidente al hotel no será por la puerta principal, sino por el estacionamiento.

Es que la seguridad no quiere exponerlo al “asalto” que seguramente sufrirá de la prensa presente cubriendo el 53º Coloquio de IDEA. De todos modos, los ejecutivos a cargo de la organización del evento mantendrán una charla previa al ingreso de Macri al salón principal del Sheraton.

Desde ese ámbito, y bajo el título de “Transformándonos para el futuro”, habrá una exposición de casi una hora que será moderada por Javier Goñi, presidente de IDEA y de Ledesma; y Gastón Remy, titular del 53º Coloquio de IDEA y CEO de Dow Argentina.

El público que espera a Macri será “amistoso”. Los hombres de negocios se sienten más cómodos con las formas de este gobierno. Consideran que son escuchados, que se los atiende y que se intenta avanzar hacia una agenda de crecimiento común, con objetivos similares.

De todos modos, aseguran que los plazos en la toma de decisiones que maneja Cambiemos son lentos y que a pesar de ser recibidos por los funcionarios que toman notas de sus consejos y reclamos, no muchas veces son resueltos sus problemas.

Un empresario de los más veteranos en presencia de Coloquios confesaba en el lobby del Sheraton que el Gobierno ha cambiado las formas de tratar a los empresarios que tenía el kirchnerismo.

Sin embargo advierte que en varios sectores y áreas, la agenda oficial no corre por el mismo camino que la de los empresarios. Quedó claro durante el evento que los principales temas de preocupación son las reformas al mercado laboral, cambios en la estructura impositiva del país, y la profundización del combate a la inflación.

Desde esos conceptos es que esperan que Macri ofrezca algunas definiciones concretas durante su alocución. Más que nada porque creen que Cambiemos ya ganó las elecciones del 22 de octubre y que entonces es necesario empezar con los debates sobre los temas que manejarán la agenda del futuro del país.