NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

"Milla" de GreenGo, el triciclo eléctrico 100% argentino que está por salir al mercado

"Milla", el triciclo eléctrico 100% argentino que está por salir al mercado

Hay dos versiones. Una para transportar hasta 3 pasajeros o carga. Tiene una batería de litio que se carga como un celular y le da una autonomía de 5 horas

17.10.2017 17.24hs Actualidad

"Milla" es un triciclo ecológico creado por emprendedores rosarinos desarrollado í­ntegramente en la Argentina que está por salir al mercado.

Se trata de un vehí­culo con un motor alimentado por baterí­as de iones de litio que puede servir para el traslado de hasta tres pasajeros o como vehí­culo de carga.

"Para la ciudad, es perfecto", asegura uno de sus creadores, Tomás Pucciarello.

El prototipo, de lí­neas curvas y estampa futurista, se presentó al público a fines de abril pasado en el Bio Festival que se realizó en el Hipódromo Independencia para celebrar el Dí­a de la Tierra.

El triciclo surgió del trabajo en conjunto de un diseñador rosarino que trabaja para Audi y Alfa Romeo, Juan Manuel Dí­az, y dos hermanos relacionados con las energí­as renovables, Federico y Tomás Pucciarello.

Todos, bajo el sello de GreenGo crearon "Milla".

El vehí­culo está pensado para resolver distancias dentro de la ciudad, donde "aportará a resolver los problemas existentes con la congestión de tránsito que se vive, sobre todo, en el centro", aseguró el emprendedor.

Está impulsado por un motor eléctrico que se alimenta mediante baterí­as de iones de litio y tiene una autonomí­a de 5 horas, sin necesidad de usar los pedales.

Según señaló uno de sus creadores, resulta muy económico.

"La baterí­a se puede cargar en casa, como si fuera la de un celular. Hicimos una prueba usándolo durante todo el dí­a y apenas utilizamos la mitad de la carga", explicó según el diario La Capital.

El empresario advirtió que el uso de vehí­culos eléctricos es una tendencia que crece en muchos paí­ses.

"Todo el mundo se está volcando hacia ese lado, porque permite resolver dos grandes problemas que existen en las ciudades: la congestión del tránsito y la contaminación".

Por eso, sostuvo, se necesita aggiornar la legislación sobre tránsito para avalar el uso de estos medios de transporte en las calles.

Más sobre Actualidad