iProfesional

Dólar puede subir hasta 5% a nivel global si Trump cambia al titular de la Fed

La divisa estadounidense alcanzó su nivel máximo en una semana contra otras monedas, por rumores sobre el candidato a ser presidente de la Reserva Federal
17/10/2017 - 23:10hs
Dólar puede subir hasta 5% a nivel global si Trump cambia al titular de la Fed

El dólar alcanzó el martes su nivel máximo en una semana contra una canasta de monedas, ante especulaciones de que el presidente Donald Trump podría nominar cómo próximo jefe de la Reserva Federal a un experto proclive a elevar las tasas de interés de Estados Unidos a un ritmo más acelerado.

La apreciación del billete norteamericano también se apoyó en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años, que tocaron máximos en nueve años impulsados por crecientes expectativas de que Trump está a favor del economista de Stanford John Taylor para presidir la Reserva Federal.

"Taylor es percibido como alguien de posturas más duras que la Sra. (Janet) Yellen, por lo que bajo su mando el banco central podría subir las tasas más agresivamente, lo que reforzaría el atractivo del dólar", dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions.

En las últimas operaciones, el índice dólar subía un 0,2%, a 93,49 unidades, tras tocar poco antes máximos en una semana a 93,73 unidades, publicó la agencia Reuters.

El economista de monedas de MUFG Lee Hardman dijo que no le sorprendería ver un salto inicial del dólar de entre 3% y 5% si Taylor es elegido.

Incluso, la agencia Bloomberg reportó el lunes que Trump quedó impresionado tras la reunión de ambos la semana pasada.

Golpeado por un dólar más fuerte, el euro tocó mínimos en una semana a u$s1,17, acumulando un retroceso de casi el 3% desde que el mes pasado tocó máximos en dos años y medio. Cerca del cierre se negociaba con una caída del 0,25% a 1,1766 dólares.

La libra esterlina cayó a menos de u$s1,32 por primera vez en cuatro días, tras comentarios de autoridades del Banco de Inglaterra que fueron interpretados por los mercados como ampliamente moderados.

Temas relacionados