iProfesionaliProfesional

En total se controlaron más de 140 comercios y se labraron 222 actas de infracción a las normas de facturación                   
18/10/2017 - 10:46hs

La AFIP realizó operativos de control en joyerías, bombonerías y florerías seleccionados por su vinculación con la celebración del Día de la Madre.

En los procedimientos también se relevaron supermercados minoristas. En total se controlaron más de 140 comercios y se labraron 222 actas de infracción a las normas de facturación.

Las multas fueron, principalmente, por falta de emisión de facturas, falta de POS (que conlleva no aceptar tarjeta de débito como medio de pago) y tener controladores fiscales no homologados. Algunas de estas sanciones podrían derivar en multas de entre $300 a $30.000 y clausuras de 3 a 10 días.

También los funcionarios de la AFIP realizaron la lectura de la memoria de 70 controladores fiscales, para comparar luego la información con lo que declaren los contribuyentes y evitar de esta manera posibles desvíos.

Además se relevaron 167 trabajadores, de los cuales el 50% poseía alguna irregularidad en su contratación.

Además, en el caso de 22 supermercados puntualmente, se realizó un inventario de vinos, solicitándose información de los proveedores para su posterior análisis.