iProfesional

Convenio Multilateral: ponen en marcha el Padrón Web Locales y Sifere Locales

El Gobierno desarrolla dos nuevos módulos: el sistema “Sifere Locales” y el Sistema “Padrón Web Locales”                        
18/10/2017 - 15:16hs
Convenio Multilateral: ponen en marcha el Padrón Web Locales y Sifere Locales

El Gobierno desarrolla e implementa dos nuevos sistemas con el objetivo de mejorar la recaudación y fiscalización del Impuesto sobre los Ingresos Brutos: el sistema “Sifere Locales” y el Sistema “Padrón Web Locales”.

El sistema “Sifere Locales” permitirá a los contribuyentes locales de Ingresos Brutos de provincias de Córdoba y Neuquén, confeccionar, presentar y abonar sus declaraciones juradas del impuesto referido.

Dentro de las funcionalidades del sistema, se dispone la posibilidad de confeccionar Volantes de Pago para la liquidación de intereses, recargos, multas y/o planes de regularización, en los casos en que las autoridades provinciales lo autoricen en sus respectivas normativas.

El sistema “Padrón Web Locales” permitirá a los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la provincia de Neuquén, cumplimentar los requisitos formales de inscripción en el impuesto y de declaración de todas las modificaciones de sus datos y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.

Los sistemas operarán a través de los sitios web que determinen las jurisdicciones adheridas, donde estará disponible la descripción, sus funcionalidades y su texto de ayuda.

Las jurisdicciones adheridas notificarán a los contribuyentes la fecha a partir de la cual deberán comenzar a operar de modo obligatorio a través de los ya mencionados sistemas sistemas.