iProfesionaliProfesional

La multinacional cordobesa definió un aporte de capital a su controlada dedicada a la fabricación y venta de conservas y mermeladas
20/10/2017 - 21:30hs

Con el objetivo de sostener el capital de trabajo y refinanciar la deuda de La Campagnola, el grupo cordobés Arcor decidió inyectar $500 millones en la empresa dedicada a la fabricante de conservas y mermeladas.

La determinación fue tomada por el directorio de la multinacional con sede en la ciudad de Arroyito, tras haber puesto el tema en consideración durante una asamblea de accionistas llevada a cabo este viernes 22 de octubre.

En ese encuentro, Luis Pagani, presidente de Arcor, hizo referencia a la necesidad de discutir un aporte de capital a La Campagnola, lo cual fue refrendado por Gustavo Macchi, gerente Financiero de la alimenticia cordobesa.

Según el ejecutivo, los fondos servirán para "apoyar los negocios de La Campagnola". La propuesta, que figuraba como segundo tema en la orden del día de la asamblea, fue apoyada por unanimidad por los directores de Arcor, luego de un breve debate.

La empresa fue adquirida por el gigante alimenticio local en 2005 por u$s40 millones. Y, además de sumar la propia marca, se quedó con otras de gran valor en el mercado nacional, como Salsati, Nereida y el tradicional dulce de leche Poncho Negro. 

La Campagnola fue fundada en 1912 con por los hermanos italianos Silvio y Luis Benvenuto.  En 1933, los Benvenuto abrieron su primera planta para procesar y enlatar pescado. A comienzos de la década del 50 compraron la fábrica de San Martín (en Mendoza), comenzando así la industrialización de conservas de vegetales, frutas y mermeladas.

En 1972, construyeron la planta de Choele Choel, especializada en productos derivados del tomate.

Al ser adquirida por Arcor, tenía fincas en Mendoza, tres fábricas (Mendoza; Mar del Plata y Choele Choel) y una en Brasil; así como dos importantes centros de distribución (uno en Mendoza y otro en San Fernando, provincia de Buenos Aires).

Su negocio se compone de distintas líneas, como conservas de pescados con la marca Nereida, legumbres y verduras enlatadas (La Campagnola), tomates (Salsati), mermeladas y dulces (La Campagnola y BC).

Temas relacionados