iProfesional

Descartan que el cuerpo de Santiago Maldonado haya sido "plantado"

Los peritos indicaron que estuvo cerca de 60 días en el agua, lo que tiraría abajo la hipótesis de que había sido colocado en el lugar en los últimos días
21/10/2017 - 16:24hs
Descartan que el cuerpo de Santiago Maldonado haya sido "plantado"

Los primeros datos preliminares de la autopsia de Santiago Maldonado se conocieron este sábado por la madrugada, y además de indicar que el artesano no presentaba lesiones, descartarían la hipótesis de que el cuerpo fue "plantado" en el lugar durante los últimos días.

Esta mañana Clarín publicó datos aportados por fuentes cercanas a la investigación: la autopsia habría probado que Santiago murió ahogado, y que pasó al menos 60 días en el agua.

Lo confirmó el juez de la causa, quien aseguró que así lo avalaron los peritos que participaron de la autopsia.

Allí se investigó si el joven de 28 años había sido ahorcado, pero un examen con rayos X terminó desestimando esa posibilidad. En el cuerpo no se encontraron marcas de postas de gomas, cuchilladas, balazos ni piedrazos, dijeron las fuentes consultadas.

Al termino de la autopsia, el juez dijo que aún falta determinar la causa de la muerte. Pero según las fuentes consultadas, hubo coincidencia entre los forenses presentes en que por ahora se trató de un "ahogamiento".