iProfesional

Cambiemos se impuso en Salta y Urtubey felicitó al presidente Macri

En una conferencia, el gobernador aceptó el triunfo de Cambiemos para Diputados. En el caso de Senadores, afirmó que "la elección es pareja"
23/10/2017 - 05:40hs
Cambiemos se impuso en Salta y Urtubey felicitó al presidente Macri

Apenas pasadas las 19 horas, en una conferencia inesperada, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió a reconocer su derrota en la categoría Diputados, pese a que a esa altura de la tarde todavía no había datos oficiales.

Al finalizar la jornada, con el 94% de las mesas escrutadas, se confirmó lo que había adelantado Urtubey: Cambiemos obtuvo el primer lugar con el 31,09% de los votos, seguido por el Frente Unidad y Renovación" el partido del gobernador, que se alzó con el 23,9% de los sufragios. En un muy cercano tercer lugar se ubicó el Frente Ciudadano para la Victoria, con el 22,37% de los sufragios. 

En su temprano discurso, el mandatario provincial aprovechó para felicitar a Mauricio Macri por la elección que Cambiemos estaba logrando en la provincia. 

En ese sentido, reconoció que el periodista Martín Grande, de Cambiemos, ya era ganador, sacándole algunos puntos a su candidato, Andrés Zotto. 

"Si bien es una ventaja pequeña, nosotros queremos felicitar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su candidato en la provincia, Martín Grande, porque si se verifican esos datos sería el candidato más votado a diputado nacional”, explicó. 

El gobernador le dio un contexto al resultado sosteniendo que “en Salta se ratifica la tendencia que se vive en toda la Argentina”, respecto al empuje de la coalición macrista.