iProfesional

Con las acciones de Agrometal a la cabeza, la City prolongó la "fiesta electoral"

Después de subir 3% en la jornada posterior a los comicios legislativos, el mercado bursátil volvió a mostrarse en alza el martes y avanzó 0,9 por ciento
24/10/2017 - 22:00hs
Con las acciones de Agrometal a la cabeza, la City prolongó la "fiesta electoral"

El mercado bursátil de Argentina finalizó el martes con un nuevo movimiento alcista y alcanzó nuevos máximos históricos, por el entusiasmo inversor tras el considerable apoyo para el Gobierno de Mauricio Macri en los comicios legislativos del domingo.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 0,88%, para ubicarse en las 28.026 unidades, luego de escalar 3% el lunes luego del resultado electoral.

Los volúmenes del mercado mostraron una fuerte expansión, ya que se negociaron en total en la plaza unos $14.000 millones, y la ganancia acumulada por el Merval en el transcurso del mes es de 7,5% y en el año ronda ahora el 66 por ciento.

En la rueda del martes lo más relevante fue el avance del 6% de Agrometal, que se disponía a pagar dividendos en acciones, seguida por Edenor y Comercial del Plata, en ambos casos con el 4%.

Por su parte, en Wall Street, los ADRs de acciones argentinas también siguieron captando el interés de los inversores, pues IRSA ganó 6,6% y Cresud un 3,3%. 

En cuanto a los títulos públicos, el cupón del PBI con ley de Nueva York se destacó entre los más negociados, ya que trepó 0,5%. En cambio, entre las bajas se destacó la versión en dólares de dicho papel, con un retroceso del 1,3 por ciento

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovneresaltó que el riesgo país bajó a su menor nivel en los últimos 10 años, al descender un 4 por ciento hasta los 334 puntos básicos.

"Todos juntos generamos confianza", afirmó el funcionario de Cambiemos a través de su cuenta de Twitter en la que publicó un cuadro que refleja la evolución de ese índice.

Temas relacionados