Las ganancias de inversiones financieras de más de $1,4 millones pagarán impuestos. Bajarán alícuotas a empresas que reinviertan sus utilidades
Por iProfesional
28/10/2017 - 14,59hs

El Gobierno planea enviar una propuesta al Congreso para bajar la alí­cuota del impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades.

En ese caso accederán al siguiente beneficio: en lugar de pagar una alí­cuota de 35% será una de 25%.

También apuntan a otras modificaciones. Por ejemplo el pago del impuesto al cheque podrá tomarse a cuenta de Ganancias, tal como anticipó iProfesional.

Y se gravarí­a la renta financiera para inversiones mayores a $1,4 millones en caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebacs. Las acciones quedarí­an exentas.

Además, el Gobierno propondrí­a que empresas que proveen servicios en el paí­s pero no están radicadas aquí­ pagen IVA, como es el caso de Netflix.

También se contempla aumentar las alí­cuotas de lo que se denominan impuestos internos. Esto es, a las gaseosas, cervezas, tabaco y bebidas alcohólicas.

Todas estas modficaciones se enmarcan dentro de una presentación que el presidente Mauricio Macri hará a gobernadores, jueces, empresarios, gremios y legisladores.

Se trata de una propuesta de reforma tributaria que el Gobierno alentará en el Congreso para conseguir su sanción. El Estado registra un déficit de 6% del PBI y con esto busca achicar el rojo y mejorar la competitividad de la economí­a.

Se espera que el equipo económico de Hacienda presente los detalles del proyecto de reforma tributaria a gobernadores y ministros de Economí­a de las provincias.

El plan del Gobierno pasa por bajar la presión tributaria en los próximos diez años pero, al mismo tiempo, no perder recursos porque se trata de bajar el déficit fiscal.

Este año el rojo primario serí­a 4,2% y para el año que viene la meta es 3,2%.

Temas relacionados