iProfesionaliProfesional

Mindlin prevé una suba de tarifas para "los próximos semestres"

El presidente de Pampa Energía dijo que hoy "la demanda" sólo paga un 60% de lo que cuesta generar electricidad. Elogió al Gobierno por su "valentía"
04/11/2017 - 01:40hs
Mindlin prevé una suba de tarifas para "los próximos semestres"

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, afirmó este viernes que la Argentina va “hacia la normalización” de su sistema de generación y distribución de la energía eléctrica, y consideró que “con mucha valentía” el Gobierno comenzó a equilibrar lo que cuesta generarla con lo que paga quien la consume.

“Estamos yendo hacia la normalización del sector eléctrico después de 15 años difíciles”, indicó Mindlin durante el Segundo Encuentro de Bancos de Desarrollo que se realiza en el hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires.

El empresario recordó que “cuando asumió el Gobierno, en diciembre de 2015, la demanda pagaba un 15% de lo que costaba generar electricidad”, y consideró que se trataba de “un descalabro total”.

“Este Gobierno, con mucha valentía subió el precio de las tarifas, y hoy la demanda ya paga el 60% de lo que cuesta generar la electricidad”, afirmo Mindlin, quien añadió que “el anuncio del Gobierno es que la demanda en los próximos semestres vaya llegando a pagar mayores valores”.

En ese sentido, precisó que “el costo de generación del megavatio es de $1.400, y la demanda paga $840”.

El empresario estimó que “con la incorporación de las energías renovables, el precio de generación de la electricidad va a ir cayendo”, y afirmó que “entonces lo que se pida a la demanda que pague será menor”.

Mindlin señaló que “los subsidios energéticos a la electricidad y el gas eran 2% del PBI a fin de 2015”, y remarcó que “los fueron reduciendo, pero todavía representan un déficit” para el sector público.