NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Confirmado: Clarí­n y La Nación cierran la agencia DyN

Confirmado: Clarí­n y La Nación cierran la agencia de noticias DyN

Se publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a Asamblea de Directorio en la cual se tratará la disolución de la empresa en la que trabajan 100 personas

06.11.2017 14.18hs Negocios

El directorio de la agencia Diarios y Noticias S.A. (DyN) convocó a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el próximo 23 de noviembre a las 11 horas, con el fin de considerar la "disolución anticipada de la sociedad".

Además, el directorio nombrará ese dí­a "un liquidador" de la empresa para hacerse cargo de las indemnizaciones del personal para la empresa en la que trabaja un centenar de personas.

Alrededor de 100 periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos perderán su trabajo a fin de mes por decisión de sus principales accionistas, las empresas editoras de los diarios Clarí­n, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Rí­o Negro.

Los rumores sobre el cierre se difundieron hace meses pero los directivos de la agencia no respondí­an a los reclamos de los empleados, que pedí­an conocer cuán serí­a el destino de la fuente de trabajo.

Fundada el 15 de marzo de 1982 por los dos grandes medios nacionales y un grupo de diarios importantes del interior, DyN proveí­a noticias y fotos a esos medios en primer lugar, y luego a cientos de abonados, entre diarios, radios y canales de televisión.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas