iProfesionaliProfesional

Los servicios que se promovieron fueron los basados "‹"‹en el conocimiento, industrias creativas y moda, así como oportunidades de cooperación
10/11/2017 - 15:43hs

Emprendedores argentinos difundieron sus negocios ante inversores estadounidenses en las ciudades de Los Ángeles y Miami, donde viajaron acompañadas y apoyados por funcionarios del Gobierno porteño y ejecutivos de empresas y fondos de inversión.

En la actividad participaron representantes de la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio del Gobierno porteño (InvestBA), y de cámaras empresarias argentinas, con la intención de promover la cooperación subnacional y el objetivo de promocionar y atraer inversión extranjera directa a la ciudad.

Los servicios que se promovieron fueron los basados "‹"‹en el conocimiento, industrias creativas y moda, así como oportunidades de cooperación en marcas y franquicias e inversiones, para empresarios locales, funcionarios de gobierno y prensa.

La delegación estuvo dirigida por el director de Comercio Exterior, Agustín Kelly. El equipo de InvestBA estuvo acompañado por representantes de cuatro organizaciones que representan a diferentes sectores: Luis Galeazzi (Argencon, cámara de servicios basados "‹"‹en el conocimiento), Sebastian Sosa (CEO de Remax y representante de AAMF, Cámara de Marcas y Franquicia), Pablo Sonne (CEO de Rever Pass y representante de CIAI, Cámara Industrial Argentina de Indumentaria) y Martin Suárez Viacava (socio de Willdom y representante de la cámara ADVA, de videojuegos).

En la visita a Los Ángeles se firmó un memorando de entendimiento, sobre colaboración, negocios y diálogo a largo plazo. En Miami, se firmó un convenio similar con el Centro de Innovación de Cambridge y también se realizó una presentación en la Universidad de la Florida.

Los emprendedores argentinos seleccionados que expúsieron fueron Alejo Avalos, por Thalamus; Miguel Warlies y Julián Sorsaburu, por Beathey, Agustina Jait y Santiago Figueroa, por Tu Video CV; Ignacio Correa y Alejandro Etchegoyen, por Waitry; y Matías Albaca y Martín Ávila por Parkinalot.