iProfesionaliProfesional

La petrolera estatal emitirá obligaciones negociables bajo su plan de inversiones de u$s30.000 millones para los próximos 5 años
14/11/2017 - 19:54hs

La petrolera estatal YPF recurrirá en las próximas semanas al mercado de capitales para captar fondos por u$s2.000 millones a través de la emisión de obligaciones negociables, en el marco de su plan de inversiones por u$s30.000 millones para los próximos cinco años, informó este martes la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"El Directorio de YPF autorizó la emisión y colocación de Obligaciones Negociables por un monto de hasta u$s2.000 millones, o su equivalente en otras monedas, en una o más clases o series bajo el Programa Global de Obligaciones Negociables por u$s10.000 millones vigente de la Sociedad", precisó el martes por la mañana el director de Relaciones con los Inversores de la petrolera argentina, Diego Celaá, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Asimismo, indicó que la petrolera "delegó en ciertos funcionarios autorizados la determinación de la oportunidad, monto, y demás condiciones de la emisión o emisiones que se realicen bajo esta autorización, las que serán oportunamente informadas por la Sociedad al momento de su efectiva emisión mediante las publicaciones pertinentes".

En julio último, YPF emitió ON por u$s750 millones a 10 años de plazo y con una tasa de 6,95% anual, por encima de los u$s500 millones que la petrolera buscaba en el mercado de capitales.

Las consultoras de riesgo Fitch y Standard & Poor's coincidieron en calificar con "B" a las Obligaciones Negociables de YPF.

A fines de octubre, la petrolera presentó su plan estratégico para los próximos 5 años, hasta 2022, que prevé una inversión de más de u$s30.000 millones, que la ratifica como la empresa que más invierte en Argentina.

YPF precisó que aportará u$s21.500 millones de manera directa, y, el resto, lo sumará a través de asociaciones y de sus empresas participadas.

Temas relacionados