iProfesionaliProfesional

Kia presentó el nuevo Cerato, por primera vez fabricado en México y en versión hatchback

La coreana cierra el año con dos novedades: incorpora una variante a uno de sus modelos más vendidos y el cambio de origen, por lo cual, baja el precio
15/11/2017 - 13:10hs
Kia presentó el nuevo Cerato, por primera vez fabricado en México y en versión hatchback

La industria automotriz cerrará el año con una suba por encima del 25% en ventas. Y este cambio de tendencia no llega solo, sino que los lanzamientos y renovaciones de productos apuntalaron a las marcas.

En el caso de Kia, esperó el último bimestre para presentar el plato más fuerte: el nuevo Cerato.

Hay dos novedades para este viejo conocido.

Por un lado, que por primera vez se fabrica en México, la sexta planta de producción de Kia en el exterior, la cual representó una inversión de u$s3.000 millones, con una capacidad anual que llegará a 400.000 unidades.

"Estamos muy contentos de presentar el nuevo Cerato y así empezar a recibir las primeras unidades provenientes de la nueva planta de México. Venimos trabajando hace tiempo para concretar este proyecto. Empieza una nueva etapa para Kia en el país y estamos muy entusiasmados", dijo Patricio Gallastegui, responsable de marketing, durante la presentación del modelo.

Por el otro, también por primera vez, el modelo se venderá en su clásica versión sedán, de cuatro puertas, e incorpora la hatchback, de cinco puertas. Esta última se podrá elegir, al mismo tiempo, con dos tipos de motorización, siendo uno de ellos más económico.

La diferencia entre ambos modelos está en sus dimensiones.

El sedán mide 4,560 mm de largo, 1,780 mm de ancho y 1,445 mm de alto. El baúl tiene 480 litros y la distancia entre ejes 2.700 mm.

El hatch, por su parte, mide 4,350 mm de largo, 1,780 mm de ancho y 1,460 mm de alto, con una capacidad de baúl de 385 litros y una distancia entre ejes de 2.700 mm.

En cuanto a la motorización, hay dos opciones: un motor naftero 1.6 de 128 cv (solo disponible en el hatch de entrada de gama que se denomina Gamma 1.6 MPi) y otra 2.0 de 152 cv (llamado Nu 2.0 D-CVV, que es el más equipado).

En cuanto a la transmisión, la única opción es automática de seis velocidades.

Ambos modelos cuentan con un nuevo frontal, caracterizado por su parrilla y faros, que siguen la misma línea de diseño de otros vehículos de la marca.

En cuanto al nivel de equipamiento se conforma por luces LED de posición en faros delanteros, luces LED traseras y antiniebla delanteras (lo único disponible en la entrada de gama).

Las llantas son de 17 con el mismo rodado de auxilio, un dato importante que cada vez más suprimen las marcas. Tiene techo corredizo, manijas de puertas y marcos de ventanas cromadas, los dos últimos en la versión full únicamente.

En el interior, está equipado con bluetooth (manos libres) climatizador bizona con purificador de aire, pantalla de 7'' con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad crucero en el volante y cámara de visión trasera, entre otros elementos.

La seguridad se completa con ABS (sistema antibloqueo de ruedas), airbag conductor y acompañante, ISOFIX (sistema de anclaje para niños), sensor de estacionamiento delantero y trasero. Los airbag laterales y cortina, HAC (sistema de arranque en pendiente) y ESC (control de estabilidad electrónico) son únicamente en la versión tope de gama.

El nuevo modelo llega a la Argentina con los siguientes precios:

- Cerato Hatchback 1.6 Automático: u$s25.200

- Cerato Hatchback 2.0 Automático: u$s29.200

- Cerato Sedán 2.0 Automático: u$s30.200 dólares

Temas relacionados