iProfesional

El grupo Accor Hotels finalizará su contrato de locación el 17 de diciembre. La firma aseguró que mantendrá e incrementará sus operaciones en el país 
16/11/2017 - 00:57hs

El hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo cerrará de manera definitiva el 17 de diciembre tras 15 años, debido a la finalización del contrato de locación con el propietario del inmueble ubicado en la calle Arroyo 841.

El Grupo Accor Hotels señaló que "mantendrá y planea incrementar sus operaciones, no sólo mediante los hoteles que hoy tiene operativos, sino también a través de nuevos proyectos".

El edificio fue levantado en 1925 por el empresario naviero Nicolás Mihanovich en 1925 e inaugurado en 1929 para albergar a los visitantes europeos de escasos recursos que llegaban a la ciudad.

En 1930, Mihanovich falleció y los hermanos Bencich, dueños de la constructora del edificio, lo compraron a sus herederos. Hasta 1997 funcionó como un edificio de departamentos en alquiler, hasta que el Grupo Accor lo acondicionó como hotel respetando su fisonomía invirtiendo u$s26 millones.

La empresa inauguró el Sofitel Arroyo en 2002, que cuenta con 140 habitaciones, cuatro centros de convenciones, una pileta, el restaurant Le Sud, el Café Arroyo y un bar biblioteca. Pero recientemente, la familia Bencich forzó la ruptura del contrato de locación porque consideraron que el canon era insuficiente.

En el siguiente mapa de Google se puede navegar el interior del edificio: