iProfesionaliProfesional

Se realizó la segunda edición del Hackatón Galicia
16/11/2017 - 02:30hs

Los días 11 y 12 de noviembre se realizó la segunda edición del Hackatón Galicia convocado por el Lab de Innovación Digital, donde se propuso crear soluciones utilizando las API's de Banco Galicia.

Luego de 36 horas de exhaustivo trabajo en equipo, los participantes expusieron sus soluciones en una demo de 5 minutos frente al jurado y el público. El desafío fue “Potenciá tu negocio a través de Banco Galicia”, con el objetivo de crear soluciones digitales que aporten una experiencia superadora a clientes y hagan uso de los activos digitales del Banco (API), redefiniendo los servicios financieros.

El primer puesto fue para Fabián Mealla y Alan Mc Carthy quienes presentaron “Front”, una entretenida plataforma donde cada usuario puede ahorrar en base a sus objetivos y en comunidad. Ofrece una solución inteligente que permite potenciar los ahorros de los millennials, la nueva generación de ahorristas, utilizando algoritmos para administrar sus inversiones sin requerir de la asistencia de un asesor financiero tradicional ni la necesidad de tener conocimientos financieros. El premio obtenido fue de $150.000.

En segundo lugar, quedó el equipo “Big Parent” que recibió una suma de $80.000. BigParent es una aplicación móvil que permite a los padres organizar los gastos de sus hijos, premiarlos con dinero cuando cumplen objetivos y ayudarlos a dar sus primeros pasos en las finanzas.

Y finalmente, el tercer puesto lo obtuvo el equipo “Zing”. El proyecto es un asistente adaptado que permite hacer pagos a personas ciegas por compras realizadas en comercios desde el teléfono celular. Es un proyecto de doble impacto, genera inclusión financiera e inclusión social. Incorpora programación de gestos y guía por audio para asistir al usuario. Recibieron un premio de $50.000.

Todos los proyectos premiados obtienen la posibilidad de integrarse al Banco, dando a conocer los talentos detrás de las ideas.

Rubi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública de la Nación estuvo presente y destacó: “Desde el Ministerio de Innovación celebramos esta iniciativa de Banco Galicia y ojalá podamos ver más organizaciones que se animen a dar el paso de abrirse más a los innovadores y a las ideas”.

Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia expresó: “Nos pone muy contentos realizar por segunda vez el Hackaton Galicia”. Y agregó: “El uso de la tecnología digital está cambiando el mundo y repercute en el sistema financiero. Para nosotros es muy importante la innovación, somos un banco que busca estar en la cabeza y en el corazón de la gente y, a través de estas iniciativas, buscamos brindar soluciones tecnológicas que mejoren cada vez más la experiencia de nuestros clientes y colaboradores”.

Hackaton Galicia contó con un jurado integrado por destacados emprendedores argentinos, empresarios y miembros de la entidad, quienes evaluaron las ideas y el talento para combinar todas las API’s disponibles, tanto del Banco como las disponibles en la nube.