iProfesional

En un primer relevamiento, las alzas más fuertes se dan en los productos de primeras marcas. La cadena francesa sube la apuesta de Precios Corajudos
16/11/2017 - 17:55hs

Mientras los precios de la canasta navideña 2017 podrían tener un incremento de 25 a 40% según la zona del país de que se trate, la cadena Carrefour busca desprenderse de esa tendencia y, en el marco de su estrategia Precios Corajudos, prometió que artículos como pan dulce y demás acompañantes del momento del brindis de la marca propia costarán lo mismo que en 2016.

La campaña Precios Corajudos, que se extenderá hasta el próximo 31 de enero, sube la apuesta ahora para las fiestas de fin de año. Así, los turrones, confituras, budines, sidras y demás artículos de la marca Carrefour tendrán el mismo precio del año pasado.

Esto contrasta con la tendencia a la suba que se registra en distintas zonas del país. Mientras el promedio interanual de los precios de la canasta navideña se ubicarían en un alza del 25%, ese valor asciende hasta el 40% en el caso del relevamiento realizado por la Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata.

De acuerdo al estudio de la entidad, el mayor incremento se produjo entre los productos de primera marca, mientras que lo de segunda marca, si bien experimentaron también subas, lo hicieron entre un 18 y un 25 por ciento.

En San Luis, en tanto, la suba promedio se ubica en torno al 25% mientras que el Centro de Almaceneros de Córdoba indicó que estos artículos están mostrando ajustes por encima del 41 por ciento.

Más altos aún son los valores con los que los comerciantes están remarcando sus productos en Mendoza. Allí, si bien no se relevaron aún los precios de la canasta, un pan dulce de primera marca cuesta un 41% más que hace un año atrás, mientras la media de los otros artículos de la mesa navideña cuestan un 45% más que a finales de 2016.

Por eso, en este contexto, desentona la iniciativa de Carrefour. Si bien aplica sólo sobre los productos de su marca, que tienen una participación de 11% en el total de sus ventas, que los consumidores tengan una opción al mismo valor que el año pasado es una novedad.

Esta promoción se extenderá hasta el 31 de diciembre y alcanzará a los hipermercados, market y express de las 22 provincias donde tiene presencia.