iProfesional

La compañía busca diversificar los momentos de consumo de una bebida que tiene su mayor público entre los jóvenes, con el formato "listo para tomar"
16/11/2017 - 20:44hs

Se toman más de 56 millones de litros de fernet por año en la Argentina. Y las fabricantes quieren más. Para ello, buscan diversificar los momentos de consumo. Es lo que propone, desde ahora, una de ellas, Fernet 1882, de Milocho, que lanzó un fernet con coca en botella de litro, para armar un trago casi con la misma rapidez con la que se pide información en la web.

Milocho ya había incursionado en el tema de la lata de fernet en 2016. Lo hizo siguiendo la tendencia mundial en materia de tragos "listos para tomar" (Ready tu Drink, o RTD, la sigla en inglés) en litro.

Como la categoría experimentó un crecimiento de más de 30%, de acuerdo a datos de consultoras de consumo privadas, decidieron subir la apuesta: fernet y coca ya listo para tomar, en botella o en lata, para verter rápidamente en un vaso con hielo, y beberlo de manera inmediata.

"Lo fundamental de cualquier RTD es la practicidad. No siempre tenemos la posibilidad de tener Fernet, cola, hielo y vaso disponibles; o el tiempo y las condiciones para armar el trago. Tanto en lata cómo en botella, solamente tenes que abrir y disfrutar del trago donde quieras", dijo a iProfesional, Inés Castro, directora de márketing de la marca.

Sin querer revelar cifras de producción, la ejecutiva explicó que el objetivo de la marca es producir la mitad del formado RTD en botella y la otra mitad, en lata.

En tanto, la intención hacia adelante es seguir ampliando la distribución tanto en Capital Federal como en el interior. "En la temporada pasada las ventas superaron nuestras expectativas de lanzamiento, este año esperamos seguir creciendo con este formato", indicó.

La empresa, que busca exportar este tipo de producto a los Estados Unidos, busca hacerse un lugar de privilegio entre los líderes del mercado, Fratelli Branca (Fernet Branca), Vittone y Pernod Ricard (Capri).

Fernet 1882 es una de las marcas que más creció en 2017, a tasas de dos dígitos, en contrapartida al mercado fernetero que desaceleró su crecimiento durante este año, según aseguró la compañía.

"Fernet 1882 es una marca innovadora, creativa y rebelde, por lo que continuamos apostando a nuevas formas de consumo, que cada vez toman mayor relevancia en el mundo", añadió Castro.

"Lo fundamental de este nuevo producto es la practicidad. Lo abrís y lo tomas, donde quieras y con amigos", concluyó.