NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Ricardo López Murphy advirtió: "Han pasado las elecciones y el riesgo paí­s no baja"

Ricardo López Murphy advirtió: "Han pasado las elecciones y el riesgo paí­s no baja"

El exministro de Economía señaló que las exportaciones "no crecen" y que no hay "inversiones extranjeras significativas". Qué dijo de la crisis de 2001

17.11.2017 14.16hs Economía

El exministro de Economí­a, Ricardo López Murphy, analizó el panorama económico actual y habló de las diferencias con la crisis que se vivió durante la gestión de Fernando de la Rúa que llevó a la dramática crisis de 2001.

Explicó que la debacle de aquel entonces se dio "por negar la realidad".

"Era todo muy difí­cil en esa época, no habí­a mercado", justificó  y comparó: "En aquella época la tasa de interés era de 14% y hoy es de 5%. Ahora está disponible la alternativa de vivir de prestado que antes no estaba".

"La crisis que tuvimos fue por negar la realidad", sentenció.

"Hoy han pasado las elecciones y el riesgo paí­s no baja", advirtió López Murphy en LN+ y señaló que "los indicadores que duelen" están en "las exportaciones que no crecen y en que no hay inversiones extranjeras significativas".

Por otra parte, dijo que existe un desequilibrio "muy profundo" por el "descalabro" del sector público y su financiamiento, que lo calificó como "la madre del problema que enfrentamos".

De todas formas, dijo que la economí­a vení­a de una crisis muy profunda "producto del populismo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas