iProfesional

El objetivo de esta competencia fue poder acercar a los estudiantes a la robótica y a la programación de una forma lúdica y acompañados por profesores
23/11/2017 - 16:16hs

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y su comisión de Talento premiaron a los jóvenes que participaron de la Copa Turing y la Mini Copa Turing, la competencia para niños y adolescentes que no precisan tener conocimientos de programación previos, capacitándolos para crear robots y competir de forma virtual.

El objetivo de esta competencia fue poder acercar a los estudiantes a la robótica y a la programación de una forma lúdica y acompañados por profesores que los guían y asesoran. 

Las escuelas son intermediarias entre los alumnos y los representantes de la Copa: Ariel Acosta de Mini Copa Turing y María Cristina Cardoso de Copa Turing.

Los ganadores del concurso tuvieron que probar su inteligencia por medio de la generación de uno a varios robots virtuales programados con lenguaje Java, gracias al juego AT robots y el programa Robocode, que es un software libre que se baja de Internet y se instala de modo local en la computadora de cada participante.

Desde la provincia de Neuquén, un chico participante de la Mini Copa Turing representó a 8 de sus compañeros, es decir a 8 robots, en la cual uno de ellos llegó a la final y ganó. 

La cámara fue la encargada de hacer posible la llegada a Buenos Aires del alumno, su participación en la competencia y lograr que la distancia no sea un problema para demostrar talento.

“Este gran evento para las escuelas, incentiva y demuestra a los alumnos que pueden utilizar la programación y la robótica para resolver problemas, conocer la industria del software y pensar esta disciplina como una futura profesión. El talento es indispensable para el crecimiento del sector” expresó Aníbal Carmona, presidente de la CESSI, en un comunicado enviado por la cámara a iProfesional

Los grupos victoriosos de cada categoría ganaron una beca concurso UADE y los docentes de esos grupos ganadores, becas para cursos. 

En Mini Copa Turing, la Universidad de Palermo brindó becas para los profesores que acompañaron a los equipos que resultaron ganadores, y premios para los participantes.