iProfesionaliProfesional

La aplicación permite conectar con una comunidad de perfiles similares que expresan su creatividad, comparten sus creaciones e interactúan
23/11/2017 - 15:55hs

La multinacional juguetera Lego adaptó al español su red social, llamada Lego Life, que introduce a los usuarios en conceptos básicos de redes sociales a través de valores de confianza relacionados con la marca.

La red, que pone el acento en impulsar la creatividad, está disponible para equipos con los sistemas operativos móviles iOS y Android.

"La red social permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes", manifestó Rob Lowe, director internacional.

La aplicación, dirigida a jóvenes "constructores" de todos los niveles e intereses, permite conectar con una comunidad de perfiles similares que expresan su creatividad, comparten sus creaciones, interactúan y se inspiran mutuamente.

El entorno aprovecha los diseños de los clásicos muñecos para establecer las conversaciones entre sus usuarios. Los típicos "emojis" o emoticonos de expresiones aparecen aquí con las típicas caras de Lego.

La plataforma promete una gran "seguridad" de los datos de los usuarios, evitando, según destacan fuentes de la compañía, que los niños compartan información personal, imágenes.

Además, impide geolocalizarse entre ellos. "Permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes", afirmó la empresa.