iProfesionaliProfesional

Kendall Jenner le quitó a Gisele Bündchen el liderazgo que mantenía desde 2002. La brasileña quedó en segundo lugar, con ingresos por u$s17,5 millones
27/11/2017 - 14:24hs

La "top model" Kendall Jenner su ubicó el martes en lo más alto de la lista de las modelos mejor pagadas del mundo, dejando a la brasileña Gisele Bündchen fuera del primer lugar por primera vez en 15 años.

En la misma edición del prestigioso ranking de la revista Forbes, Ashley Graham se convirtió en la primera modelo de talles grandes que llega a esa lista anual, ocupando el décimo lugar con ingresos estimados en u$s5,5 millones entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.

Jenner, de 22 años, la media hermana de Kim Kardashian, generó una cifra estimada de u$s22 millones para el año, gracias tanto a su trabajo en pasarelas como a los 84 millones de seguidores en Instagram que la ayudaron a lanzar su propia línea de ropa y ganar contratos con marcas como Adidas y Estée Lauder, dijo Forbes.

Sobresalen en contraste las hermanas Hadid, quienes pese a su fama ocupan lugares más "bajos" en el "top 10".

En tanto que Bündchen, de 37 años, quien mantenía el trono desde 2002, quedó en segundo lugar este año, con ingresos estimados en u$s17,5 millones, dijo Forbes.

Chrissy Teigen ingresó a la lista de Forbes por primera vez, tomando el tercer lugar con ganancias estimadas en u$s13,5 millones. Teigen, de 31 años, esposa del cantante John Legend, también tiene mucha presencia en Twitter e Instagram y tiene contratos con marcas como Smirnoff.

Graham, de 30 años, una conocida defensora del activismo por una imagen positiva del cuerpo, se convirtió en 2016 en la primera modelo talla 16 en aparecer en la portada de Sports Illustrated. Sus colaboraciones con Dressbarn, H&M y Swimsuits For All la ayudaron a figurar en la lista Forbes por primera vez en sus 16 años de carrera en el modelaje.

"Con los medios sociales, hay más oportunidades de crear contenido propio y usar la propia voz", dijo a Forbes Ivan Bart, presidente de IMG Models. "Las estrellas los están usando", agregó en declaraciones relevadas por Reuters.

Esto se vio reflejado en el "top 10" de las modelos mejor pagadas del mundo según Forbes: 

1- Kendall Jenner, u$s22 millones

2- Gisele Bündchen, u$s 17,5 millones

3- Chrissy Teigen, u$s13,5 millones

 

4- Adriana Lima, u$s10,5 millones

5- Gigi Hadid, u$s9,5 millones

6- Rosie Huntington-Whiteley, u$s 9,5 millones

7- Karlie Kloss, u$s9 millones

8- Liu Wen, u$s6,5 millones

9- Bella Hadid, u$s6 millones

10- Ashley Graham, u$s5,5 millones

Forbes dijo que las 10 modelos mejor pagadas del mundo suman u$s109,5 millones para el año, antes de impuestos y comisiones. La empresa calculó las ganancias por ingresos por contratos con marcas de cosméticos, perfumes y otros en base a entrevistas con managers, agentes y ejecutivos de marcas.