Más artículos

Budweiser quiere ser la primera cerveza hecha en el planeta Marte

Budweiser quiere ser la primera cerveza hecha en el planeta Marte
La empresa hará un experimento en el que enviará 20 semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional, donde serán almacenadas
12.12.2017 14.56hs Tecnología

Budweiser, una de las cervezas más populares de los Estados Unidos, producida por la empresa Anheuser-Busch podrí­a convertirse en la primera cerveza hecha en Marte.

Según informó el diario digital Mashable, un equipo de cientí­ficos expertos e investigadores harán un experimento en el que enviarán 20 semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional, donde serán almacenadas en un ambiente de microgravedad.

Ahí­ permanecerán 30 dí­as y después regresarán a la Tierra. Posteriormente, el equipo de innovación de Budweiser analizará los resultados.

En un segundo experimento, se pondrá a prueba la tasa de crecimiento de las semillas en la Tierra, las cuales serán alimentadas y regadas.  Usualmente, la cebada en el planeta crece entre 6 y 10 pulgadas después de dos semanas.

Las semillas de cebada serán enviadas en un cohete de Space X especializado en misiones de carga, que se lanzará el 4 de diciembre desde Cabo Cañaveral en Florida.

En caso de que las semillas puedan ser almacenadas y crezcan adecuadamente en el planeta rojo, esta cerveza serí­a la primera cerveza "Made in Marte".

La semana pasada, Anheuser-Busch aseguró en un comunicado lo siguiente: "No solo la investigación ofrecerá información sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, sino que también podrí­a proporcionar información valiosa sobre la producción de cebada y la comunidad agrí­cola más grande aquí­ en la Tierra".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas