iProfesionaliProfesional

La Dra. Graciela Nora Manonellas manifiesta su postura respecto al concurso para ocupar cargos como vocales del Tribunal Fiscal
04/12/2017 - 23:31hs

El 29 de noviembre pasado se publicó una nota titulada: Ex funcionarios K, los mejores posicionados para ingresar al Tribunal Fiscal.

En la misma se decía que el Poder Ejecutivo actual a cargo de Mauricio Macri impulsa en un Concurso para ocupar cargos como Vocales del Tribunal Fiscal a varios ex funcionarios K.

Entre esos funcionarios figura, la suscripta.

Con mendacidad –en lo que a mi respecta- se daba a entender que el cargo que actualmente ocupo en la AFIP-DGI había sido por designación del anterior gobierno.

Lo expuesto es mendaz  dado que no se aclaró que la Jefatura actual, que ocupo desde el 2003, no fue la primera, sino que varios años antes ya había sido designada Jefa –primero Interina y luego por Concurso de oposición y antecedentes, Titular-.

Es decir que en el 2003, lo único que se produjo fue una rotación de Jefaturas. De ser Jefa Titular de la División Penal de Grandes Contribuyentes Nacionales pasé a ser Jefa Titular de la División Jurídica de la Dirección Regional Norte. Los cargos de Jefaturas no me los dio ningún gobierno.

La suscripta ocupa un cargo de Jefatura en forma ininterrumpida desde el año 1995 y la Resolución 788/1996 del 23/8/1996 publicada en el Boletín Oficial N28.465 de fecha 27/8/1996 así lo acredita.

No soy ex funcionaria K, no milito ni he militado en política, solo me dediqué desde que me recibí de abogada a trabajar, a seguir estudiando -y así obtuve varios Títulos de Posgrado-, a la docencia y a escribir algunos libros que tuvieron una gran recepción.