iProfesionaliProfesional

El docente y contador está al frente de la entidad educativa desde 2014 y con el 75% de los votos de la Asamble Universitaria renovó el cargo hasta 2022
05/12/2017 - 14:46hs

El contador y docente Alberto Barbieri fue reelecto el lunes como rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por lo que seguirá en su cargo hasta 2022.

Barbieri, quien quedó al frente del Rectorado en 2014 tras haber sido dos veces decano de la Facultad de Ciencias Económicas, fue elegido para conducir la casa de estudios por cuatro años más, tras imponerse en la Asamblea Universitaria que sesionó en el Teatro de la Ribera.

Integran la Asamblea Universitaria los consejeros de las 13 facultades más los Consejeros Superiores, resultando en un total de 236 asambleístas: Barbieri se impuso con más del 75% de los votos (179 sufragios) y, de esta manera, renovó su cargo para el período 2018-2022.

Durante su primer discurso como rector reelecto, Barbieri destacó que su victoria fue "el resultado claro de lo que fue la elección de cada uno de los claustros" que -remarcó- apoyaron su propuesta "en forma masiva".

Por la oposición se había presentado el profesor de Ciencias Exactas Juan Pablo Paz, quien solo obtuvo 37 apoyos, al tiempo que hubo 18 asambleístas ausentes y 2 abstenciones.

Entre las metas alcanzadas en su período, el rector resaltó las más de 300 obras de infraestructura concretadas; el aumento de presupuesto destinado a investigación; el fortalecimiento de la extensión universitaria; la actualización de planes de estudio y un incremento considerable en la cantidad de becas ofrecidas en diferentes programas.

"Es nuestro deber formar graduados responsables, respetuosos de los valores democráticos, los derechos humanos y con compromiso social. Los convoco a seguir trabajando para que juntos podamos lograr una sociedad más justa e inclusiva, para que sea realidad, y no sólo retórica, una educación al alcance de todo el pueblo argentino", remarcó en declaraciones relevadas por Noticias Argentinas.