iProfesionaliProfesional

El presidente de la aerolínea de bandera precisó que la empresa logró un récord de puntualidad y terminará el año transportando a 13 millones de pasajeros
05/12/2017 - 23:01hs

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, afirmó hoy que los logros obtenidos por la línea de bandera durante este año superaron las expectativas que tenían previstas, en el marco de la presentación del nuevo avión Boeing 737 MAX 8.

Dell'Acqua, junto con otros directivos de Aerolíneas Argentinas, participó de un viaje del flamante Boeing que partió esta mañana del Aeroparque Jorge Newbery con destino Jujuy, para luego ir hacia Córdoba, finalizando el tramo en Ushuaia.

"Nosotros empezamos con subsidios por u$s670 millones y ahora lo bajamos a u$s170 millones. Para el año que viene se bajará a menos de u$s100 millones, y el compromiso es terminar 2019 con déficit cero", indicó.

"La verdad es que estamos muy contentos, se superaron los objetivos y no puedo mentir, nuestras expectativas para este año eran inferiores a las que conseguimos", dijo Dell'Acqua, para luego explicar en qué puntos pudieron superar lo previsto.

"Este año, gracias al trabajo de toda la gente de Aerolíneas Argentinas y Austral, pudimos lograr tener récord de puntualidad y vamos a terminar el año transportando 13 millones de pasajeros, 200.000 más de lo que se calculaba".

"Hay un 80 por ciento más de pasajeros en el corredor federal, y se está interconectando más y mejor al país", sostuvo Dell'Acqua.

"Para mí es una alegría poder presentar en distintas ciudades a nuestro 'bebé', porque es la primera vez en la historia que Aerolíneas Argentinas compra un avión el mismo año que sale al mercado. Y esperamos tener cinco más", enfatizó.

En cada ciudad el avión fue recibido por autoridades locales, y el 737 es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la fecha.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets (las alas que terminan con una curva hacia arriba) y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto.

Además, los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones.

"Estos aviones modernos reducen gastos en combustible y suman asientos, lo que nos permitirá bajar los aportes que hace el Estado y así los podrán utilizar para quienes más lo necesitan", sostuvo Dell'Acqua.