NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Cresta Roja sigue sin levantar cabeza: uno de sus nuevos dueños entró en default

Cresta Roja, otra vez en peligro: uno de sus nuevos dueños entró en default

Ovoprot Internacional, una de las firmas que controlan la avícola, informó a la Bolsa que no podrá afrontar el pago de intereses por $50 millones

06.12.2017 01.11hs Negocios

La larga crisis que atraviesa la compañí­a Cresta Roja sumó ahora un nuevo capí­tulo, ya que una de las firmas que integra el consorcio que la administra anunció la cesación de pagos y volvió a poner un manto de dudas sobre el destino de la productora aví­cola.

El grupo Ovoprot Internacional comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las dificultades económicas y financieras que atraviesa, que le impidieron hacer frente al pago de los intereses de deuda por $50 millones.

Así­, una de las aví­colas que llegó a estar entre las primeras del paí­s, acumuló un nuevo motivo de preocupación tras la cesación de pagos en que incurrió una de las compañí­as que integra el consorcio tripartito que desde 2016 administra la firma.

A esta nueva situación se agregan hechos anteriores como los cheques rebotados por casi 400 millones de pesos y los conflictos con gremios.

Desde fines del año pasado, Cresta Roja es operada por el holding fundado por Ovoprot, Tanacorsa y La Suerte Agro (Grupo Lacau) que en octubre de 2016 ofertó u$s121 millones para salvarla, tras la quiebra decretada a Rasic Hermanos, los dueños anteriores.

En los últimos dí­as, Ovoprot remitió una nota firmada por Sebastián Perea Amadeo, presidente de la empresa, donde alertó a la Bolsa que no podrá hacer frente esta semana al pago de los intereses de tí­tulos emitidos por unos 50 millones de pesos.

"Por la presente les informamos que a Sociedad (Ovoport) se ha visto impedida de realizar la transferencia de los fondos necesarios para realizar el pago de la quinta cuota de intereses correspondientes a la serie IV de las Obligaciones Negociables Pyme, cuyo vencimiento operaba el dí­a de la fecha, debido a situaciones excepcionales y extraordinarias informadas anteriormente", comunicó el 24 de noviembre pasado.

Asimismo, explicó que está dedicada a diseñar un "plan de acción para subsanar dichos inconvenientes a la mayor brevedad posible".

"La Sociedad ratifica al público inversor, que la ha acompañado a lo largo de estos años, su compromiso de honrar sus obligaciones en tiempo y forma, por lo que confí­a que esta situación constituya un incidente aislado a lo largo del tiempo", informó.

El directorio de la firma está integrado por Sebastián Ernesto Perea Amadeo, Juan Antonio Perea Amadeo, Santiago Ginés Perea Amadeo, Juan Francisco Loncán y Mateo De Durañona y Vedia.

Como director titular y vicepresidente se ubica el austrí­aco Maximilian Hí¶rmanseder, el socio extranjero de los Perea Amadeo y CEO de Ovoprot Egg Products Austria.

La firma tiene plantas en venta en Pilar, Sauce Viejo (Santa Fe), Bolivia, República Checa, Egipto, Grecia, Bosnia, Serbia, Rumania, Portugal, España, Hungrí­a, Croacia y Austria. A nivel local, proveen a Unilever, Arcor, Bimbo, AGD, Kraft, Nestlé y Molinos Rí­o de la Plata.

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas