NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Disney podrí­a quedarse con la Twenty-First Century Fox la semana que viene

Disney se agranda: podrí­a quedarse con la Twenty-First Century Fox la semana que viene

Fuentes cercanas a las negociaciones afirman que desembolsaría unos u$s60.000 millones. También Comcast estaría interesada, pero sus chances son casi nulas

06.12.2017 02.05hs Negocios

Walt Disney estarí­a por cerrar la compra de 21st Century Fox según han comentado fuentes cercanas a las negociaciones, quienes calculan que la operación podrí­a llegar a los u$s60.000 millones.

No obstante, no es la única interesada en adquirir gran parte del imperio mediático: también se anotó en la carrera Comcast, pero sus chances son casi nulas y el acuerdo con Disney podrí­a revelarse la semana que viene.

La familia Murdoch, que controla Fox, prefiere que el comprador sea Disney ya que la operación se pagarí­a con acciones de esa compañí­a en lugar de con tí­tulos de Comcast y recibirí­a más fácilmente la aprobación de reguladores antimonopolio estadounidenses, dijo una de las fuentes.

No obstante, un acuerdo entre Disney y Fox no es inminente y hay varios asuntos que deben ser negociados por completo todaví­a, según las fuentes.

CNBC reportó el martes por la mañana que la próxima semana podrí­a anunciarse un acuerdo para que Disney compre los activos de Fox en estudios de cine y producción televisiva por más de u$s60.000 millones.

Las fuentes pidieron permanecer en el anonimato, ya que las negociaciones son confidenciales. Fox declinó hacer comentarios, mientras que Disney y Comcast no respondieron de inmediato a peticiones para referirse a la situación.

Las acciones de Fox subí­an un 1,6 por ciento hacia el mediodí­a de la Argentina, mientras que las de Disney perdí­an un 3 por ciento. Un acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportarí­a a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañí­as como Amazon y Netflix están gastando miles de millones de dólares en programación.

También incrementarí­a el alcance internacional de Disney y diversificarí­a sus ingresos, ahora que está bajando el número de suscriptores de televisión por cable en Estados Unidos.

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas