iProfesional

El dólar se mantiene estable mientras la Bolsa porteña muestra una leve baja
06/12/2017 - 19:59hs

El dólar cotizaba este miércoles al mediodía a $17,10 para la compra y  $17,50 para la venta un contexto de reducidas operaciones de importancia y sin la participación del Banco Central, según indicaron los operadores.

"Los elevados rendimientos en pesos y la abundante oferta de dólares producto del endeudamiento y las inversiones presionan la cotización de la divisa hacia la baja", señalaron desde la consultora Management & Fit.

En el mismo sentido, el dólar mayorista caía un par de centavos y se vendía a $17,25 en el Mercado Único y Libre de Cambio.

"Hacia adelante se espera una suave depreciación del tipo de cambio (finalizaría el 2018 en 20,3 pesos por dólar) que, descontando la inflación proyectada, se traduciría en una apreciación real", completaron.

Por su parte, la Bolsa operaba en baja ante selectivas tomas de ganancias de cara a fin de año, al tiempo que el peso se mantenía firme avalado por los atractivos retornos que ofrecen las colocaciones en moneda local.

Operadores señalaron que las altas tasas de interés en moneda local que el banco central fijó en 28,75% anual desalientan las inversiones y estimaron que los negocios con letras del Banco Central (Lebac) en el mercado secundario promedian un rendimiento del 30 por ciento.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con baja del 1,01 por ciento, a 26.216,02 unidades pasado el mediodía, con lo que acumula una seguidilla de tres sesiones en baja.

Finalmente, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se negociaban con equilibrio y promedio neutro en sus cotizaciones, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que subía cuatro unidades a 360 puntos básicos.

Temas relacionados