iProfesional

La criptomoneda mantiene su crecimiento y hoy alcanzó un máximo de 15.000 dólares. Se ha multiplicado su valor por 12 en lo que va de año
07/12/2017 - 16:45hs

En medio del nuevo récord marcado por el bitcoin, los analistas de JP Morgan parecen cambiar de táctica, admitiendo su transformación en algo semejante a una clase más tradicional de activos, como el oro.

Esta criptomoneda ha multiplicado su valor por 12 en lo que va de año, llegando al máximo de u$s15.000 este jueves.

La Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) y la Bolsa Mercantil de Chicago (CMO) anunciaron planes de lanzar contratos de futuros para el bitcoin este mes.

Según Nikolaos Panigirtzoglou, analista de JP Morgan, la entrada en mercados financieros más formales "tiene el potencial de elevar las criptomonedas hasta el estatus de una clase emergente de activos", informa The Daily Telegraph.

"La perspectiva del lanzamiento de futuros para el bitcoin, en particular por bolsas establecidas, tiene el potencial de aportar a su legitimidad y de esta manera aumentar el atractivo del mercado de las criptomonedas para los inversores tanto minoristas como institucionales", explicó el experto.

Indicando la ventaja del bitcoin como un activo de inversión y un medio de pago a la vez, Panigirtzoglou dijo que aunque el bitcóin todavía está lejos de igualarse con el oro en volumen de inversiones o el valor total en circulación, la moneda descentralizada podría llegar a competir con el oro o incluso sobrepasar el uso del metal precioso.

La capitalización del bitcoin y otras criptomonedas supera los u$s300.000 millones, en comparación con los 1,5 billones de todo el oro fuera de los bancos centrales.

La actitud de Panigirtzoglou contrasta con la del CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, un crtítico feroz del bitcoin, quien calificó a la moneda de "un fraude" que "va a explosionar" y prometió despedir a cualquiera de sus trabajadores que negociara con bitcoines.

Temas relacionados