NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Visa permitirá pagar a través de la ropa durante los Juegos Olí­mpicos de Invierno 2018

Visa permitirá pagar a través de la ropa durante los Juegos Olí­mpicos de Invierno 2018

Se podrá abonar con dispositivos colocados en guantes, prendedores o incluso una calcomanía, sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito de la billetera 

08.12.2017 16.50hs Negocios

La tarjeta Visa presentó en Nueva York su nueva tecnologí­a "wearable" (de vestir) que debutará en Corea del Sur durante los próximos Juegos Olí­mpicos de Invierno de 2018 y permitirá pagar las cuentas con guantes, un prendedor o hasta una calcomaní­a sin sacar la tarjeta de crédito de la billetera.

Los guantes (indispensables con la temperatura de -4,8 grados que hará en PyeongChang, Corea del Sur), la calcomaní­a (muy delgada y con adhesivo flexible) y el prendedor conmemorativo (con ocho diseños diferentes y una tecnologí­a NFC de "comunicación de campo cercano") fueron el centro de la presentación que hizo la tarjeta.

Así­, con las temperaturas tan gélidas que habrá en febrero no será necesario sacarse los guantes en ningún momento, ya que el chip de doble interfaz y la antena sin contacto que tienen en los laterales permitirán hacer pagos con sólo deslizar la mano.

Visa se unió a Lotte Card (LC), el brazo financiero del minorista surcoreano Lotte, para producir y fabricar estos dispositivos. A partir de mañana, la calcomaní­a y el prendedor estarán disponibles en centros de atención al cliente de LC o en su sitio web, mientras que los guantes aún no tienen fecha de lanzamiento.

Visa está poniendo además a punto la infraestructura del sistema de pago en todas las sedes de los Juegos Olí­mpicos. Esta red incluye más de 1.000 terminales de puntos de venta que aceptan pagos sin contacto, ya sea con dispositivos móviles o "wearables".


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas