iProfesionaliProfesional

Visa permitirá pagar a través de la ropa durante los Juegos Olí­mpicos de Invierno 2018

Se podrá abonar con dispositivos colocados en guantes, prendedores o incluso una calcomanía, sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito de la billetera 
08/12/2017 - 16:50hs
Visa permitirá pagar a través de la ropa durante los Juegos Olí­mpicos de Invierno 2018

La tarjeta Visa presentó en Nueva York su nueva tecnología "wearable" (de vestir) que debutará en Corea del Sur durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y permitirá pagar las cuentas con guantes, un prendedor o hasta una calcomanía sin sacar la tarjeta de crédito de la billetera.

Los guantes (indispensables con la temperatura de -4,8 grados que hará en PyeongChang, Corea del Sur), la calcomanía (muy delgada y con adhesivo flexible) y el prendedor conmemorativo (con ocho diseños diferentes y una tecnología NFC de “comunicación de campo cercano”) fueron el centro de la presentación que hizo la tarjeta.

Así, con las temperaturas tan gélidas que habrá en febrero no será necesario sacarse los guantes en ningún momento, ya que el chip de doble interfaz y la antena sin contacto que tienen en los laterales permitirán hacer pagos con sólo deslizar la mano.

Visa se unió a Lotte Card (LC), el brazo financiero del minorista surcoreano Lotte, para producir y fabricar estos dispositivos. A partir de mañana, la calcomanía y el prendedor estarán disponibles en centros de atención al cliente de LC o en su sitio web, mientras que los guantes aún no tienen fecha de lanzamiento.

Visa está poniendo además a punto la infraestructura del sistema de pago en todas las sedes de los Juegos Olímpicos. Esta red incluye más de 1.000 terminales de puntos de venta que aceptan pagos sin contacto, ya sea con dispositivos móviles o “wearables”.

Temas relacionados