NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Noblex se lanza al mercado de la "lectura digital" con sus e-readers

Noblex se lanza al mercado de la "lectura digital" con sus e-readers

Poseen pantallas de tinta electrónica y sus baterías duran hasta 4 semanas. Además, permiten acceder gratis por 3 meses a los títulos de la tienda Leamos

12.12.2017 01.56hs Tecnología

La marca argentina Noblex presentó la semana pasada sus e-readers –lectores de libros electrónicos – apuntando a una demanda creciente de los usuarios que utilizan estos dispositivos tanto en el transporte público como en sus momentos de ocio en vacaciones.

Se trata de dos modelos que incorporan una pantalla de tinta electrónica y funcionan con sistema operativo Android.

Esto redunda en varias ventajas. La tinta electrónica sólo utiliza energí­a cuando cambia la información de la pantalla –por ejemplo, cuando se cambia de página en un libro o se carga un nuevo sitio web­–, lo que ofrece una mayor autonomí­a de la baterí­a: la firma promete hasta cuatro semanas.

Además, el "papel electrónico" que motoriza la tecnologí­a Display EInk ofrece mayor contraste y una base más clara, que evita que se dañe y canse la vista del lector.

Los dispositivos también integran una combinación de botones mecánicos y pantalla táctil que permite avanzar/retroceder de página y realizar marcaciones de una manera más rápida. También poseen una tecla para acceder de manera directa a la pantalla de inicio.

Por el lado del sistema operativo, es posible instalar las apps de las tiendas de varias tiendas de libros, como Amazon.

Pero, además, los compradores pueden acceder gratuitamente durante tres meses al catálogo de Leamos, la tienda de e-books más importante de la región. Y también acceder al foro de discusión donde los usuarios podrán comentar los libros que están leyendo e interactuar con esa comunidad de lectores.

En cuanto a la interfaz, los e-readers permiten cambiar el estilo y tamaño de la letra de lo que se está leyendo, así­ como la disposición de las páginas, insertar notas y resaltar partes del texto.

Los lectores, además, tienen el grosor de un lápiz e incorporan una funda SmartCover, que no sólo protege a la pantalla de los rayones sino que al equipo en ahorro de energí­a cuando está cerrado y en modo funcional al abrirlo.

Los e-readers están disponibles en las principales cadenas de electrodomésticos a precios sugeridos de $2.599, para el modelo ER6A01; y $3.299, para el ER6A02.

Ambos dispositivos coinciden con la mayorí­a de las especificaciones: pantalla de 6", 512 MB de memoria RAM y 8 GB de espacio para guardar libros, ampliables a 32 GB mediante tarjetas de microSD.

Además, los dos modelos abren casi todos los formatos de libros electrónicos, como Azw3, Epub, Fb2 y Mobi; así­ como los archivos de documentos PDF, TXT, DOC (Word) y HTML.

El ER6A01 posee una resolución de 800 x 600 pixeles y una baterí­a de 1.700 mAh, en tanto que el ER6A02 eleva la resolución a 1.024 x 768 pixeles y una baterí­a de 3.000 mAh.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas