NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Diputados busca aprobar hoy el dictamen en comisión de la reforma tributaria

Diputados oficialistas buscan aprobar hoy el dictamen en comisión de la reforma tributaria

Tras la exposición del ministro Dujovne, la Comisión de Presupuesto volverá a reunirse a partir de las 10 y el oficialismo buscará avanzar con el dictamen

12.12.2017 11.42hs Impuestos

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados reanudará este martes a las 10 el debate de la reforma tributaria acordada entre el Gobierno nacional y los mandatarios del PJ.

El interbloque Cambiemos buscará avanzar con el dictamen favorable para votar el proyecto en el recinto la semana próxima.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional, pese a las crí­ticas elevadas por reconocidos tributaristas, el proyecto queda casi sin modificaciones en lo que respecta a Procedimiento Fiscal, lo que constituye un Plan Antievasión III.

Entre los cambios se incluirí­a una rebaja del IVA del 21% al 10,5% para la carne de cerdo y pollo y se alcanzarí­a a las bebidas energizantes con impuestos internos. Además de subir la alí­cuota del impuesto a las cervezas.

La iniciativa fue defendida este lunes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien sostuvo que "Argentina todaví­a tiene un déficit fiscal muy elevado" y "un nivel récord de impuestos distorsivos".

Además, defendió el gradualismo de la reforma y las novedades más importantes que contiene, entre ellas el gravamen, por primera vez, de la renta financiera.

Tras la reunión informativa, la comisión volverá a reunirse y el oficialismo no tendrí­a inconvenientes en avanzar con la firma del dictamen de la reforma tributaria.

El interbloque que preside Mario Negri tiene 23 integrantes sobre 49 y acompañarí­an el despacho el Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal.

Además del nuevo esquema impositivo, se tratará otro de los proyectos del paquete de fin de año, el de revalúo contable e impositivo para "posibilitar un proceso de normalización patrimonial".

Te puede interesar