iProfesional

Presentan la primera acción de amparo para frenar la reforma previsional

Fue encabezada por el diputado del FpV-PJ Martín Doñate. Si bien la ley todavía no fue sancionada, el rionegrino advirtió sobre su inconstitucionalidad
12/12/2017 - 17:42hs
Presentan la primera acción de amparo para frenar la reforma previsional

El diputado nacional Martín Doñate (FpV-PJ-Río Negro) presentó ante la Justicia Federal de la ciudad de Viedma la primera acción de amparo en contra de la reforma previsional por su supuesta inconstitucionalidad, mientras se desarrolla el debate en la Cámara baja.

En el texto, Doñate pide declarar la “nulidad” del acto administrativo por el que el Poder Ejecutivo envió el proyecto al Congreso, y también de la aprobación del mismo en el Senado, por entender que se trata de “una propuesta violatoria de la Constitución Nacional que afecta la actualización de los haberes previsionales”.

“Voy a la Justicia en defensa de los jubilados de mi provincia y del país para frenar por todos los medios disponibles este verdadero saqueo al bolsillo de los abuelos”, adelantó el diputado.

Doñate sostuvo que “si se hubiese aplicado desde 2009 la inaceptable e inconstitucional” fórmula que impulsó Miguel Pichetto en el Senado, “la jubilación mínima hoy sería de 5.675 pesos, esto es, $1.572 menos de lo que hoy es”.