iProfesionaliProfesional

Video: el nuevo Nissan Kicks, aprobado en las pruebas de choque de Latin NCAP

Entre fortalezas y pequeñas debilidades, el flamante vehículo de la compañía automotriz obtuvo cuatro estrellas en la crash test
13/12/2017 - 00:37hs
Video: el nuevo Nissan Kicks, aprobado en las pruebas de choque de Latin NCAP

El nuevo Nissan Kicks pasó por las pruebas de crash test que realiza Latin NCAP. Es un organismo que se encarga de medir la seguridad de los modelos automotrices que se venden en toda la región.

En la prueba, el nuevo SUV de Nissan obtuvo un puntaje alto en dos categorías: protección de adultos y de niños, ambas con cuatro estrellas. 

Además, el organismo destacó el comportamiento “apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies” tras el impacto frontal. El control de la estabilidad de serie fue otro de los aspectos señalados positivamente por el organismo.

Con respecto a los más pequeños, “recibieron una buena protección tanto en el impacto frontal como en el lateral, con ambos Sistemas de Retención Infantil (SRI) instalados con anclajes ISOFIX”, según explica el informe final de la camioneta.

Por último, el organismo detalló que existe un aspecto que no cumple con los estándares exigidos por Latin NCAP. Se trata de “la falta de interruptor de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y la señalización de ISOFIX”. Punto para Nissan, ese inconveniente no fue suficiente para opacar el buen desempeño general y las cuatro estrellas que obtuvo el Kicks.

Temas relacionados